Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 13 de abril de 2011

Vecinos de la Urb. Carlos Sánchez piden de nuevo bacheo


El asfaltado se ha venido resquebrajando en más de un 80 por ciento de la vialidad en la Carlos Sánchez.
David Hernández: “No se debe dejar que el deterioro de las vías llegue a incomunicar a las poblaciones para poder actuar”.
Hace 2 años la alcaldía bacheó los huecos, pero la vialidad está llena de cráteres
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

Desde hace dos años, la alcaldía del municipio Campo Elías realizó algunos bacheos en la avenida principal y calles transversales de la Urbanización Carlos Sánchez, pero debido a las constantes lluvias, el asfaltado se ha venido resquebrajando en más de un 80 por ciento de la vialidad en este sector, por lo que vecinos y transportistas solicitan al ayuntamiento un nuevo bacheo que permita al menos en corto plazo tener una vialidad decente.

David Hernández lleva más de cinco años alquilando llamadas de celulares por la avenida principal de la Carlos Sánchez, y en lo que va de año 2011, ha sido testigo presencial de los constantes cráteres, erosiones y hendiduras que ha sufrido la vialidad, “el bacheo en los huecos más pronunciados, volvió a fracturarse, produciendo cráteres de mayor tamaño, esta situación tiene muy molestos a conductores y transportistas que deben maniobrar para no caer en ellos”.

Por otras partes de la vialidad, añadió Hernández, la alcaldía si realizó repavimentación, pero actualmente el asfalto se está fracturando y mantiene gran cantidad de agua filtrándose en enormes grietas y huecos.

Por último dijo Hernández que la situación de la vialidad en el municipio Campo Elías, así como en todo el estado Mérida, se encuentra crítica y sometida a los fuertes aguaceros, pero exhortó a las autoridades competentes en materia de vialidad a no dejar que el deterioro de las vías llegue a incomunicar a las poblaciones para poder actuar.