Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

martes, 26 de abril de 2011

Alcantarilla en deterioro se convirtió en vertedero


El deterioro de la alcantarilla produce desbordamiento de aguas fluviales por la gran cantidad de desechos que se encuentran depositados en la cañería.

Elba Araque: “El problema es que además del tiempo que poseen las rejillas, que actualmente están oxidadas, no se construyeron para soportar tanto peso”.
Los vecinos del sector Pumarroso en San Jacinto temen quedarse incomunicados
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

Las rejillas del alcantarillado ubicado en la entrada del sector Pumarroso en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, vía San Jacinto, se desplomaron por antigüedad y ante el gran peso de camiones que constantemente transitan en esta vía inclinada, situación que produce el desbordamiento de aguas fluviales por la gran cantidad de desechos que se encuentran depositados en la cañería. Vecinos temen que el último espacio de enrejado que se mantiene, se termine de doblar y caer, dejando incomunicado al sector.

“El problema es que además del tiempo que poseen las rejillas, que actualmente están oxidadas, no se construyeron para soportar tanto peso, y la mayoría de los vehículos que transitan por esta comunidad son camiones con carga pesada. El consejo comunal de Pumarroso, ha enviado muchas solicitudes a la cámara municipal de Libertador, quien prometió en nombre del concejal Félix Rivas, velar por el reemplazo de la rejilla y la restauración completa de este sistema de drenaje, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, comentó Elba Araque, miembro del comité ejecutivo del consejo comunal Pumarroso.

Los vecinos del Pumarroso extienden el llamado a la Alcaldía de Libertador, para que realice trabajos de reparación del alcantarillado que se ha convertido en un sucio vertedero, estancando aguas contaminadas y desechos sólidos en su interior, también dijeron que si no son atendidos en mínima brevedad, trancarán la vía principal de San Jacinto como medida de protesta.

Sin luz por maraña de cables

Añadió Araque, haciendo un llamado nuevamente al ayuntamiento o a la empresa Corpoelec, por la problemática que presenta un poste de alta tensión, en donde se han conectado muchos cables para surtir de servicio eléctrico a varias viviendas en la parte alta de Pumarroso, pero “en vista de esta maraña de cables, con un vientecito, se desprenden las conexiones y se va la luz en toda la parte alta del sector Pumarroso”.