Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 13 de abril de 2011

Productores de Los Pueblos del Sur reclaman urgente reparación de vialidad

 

Los agroproductores de los Pueblos del Sur corren grave peligro ante el gran estado de deterioro de la vialidad.

José Rojas: “Necesitamos de una vez se resuelva el problema de la vialidad que tiene ya 18 años que no es repavimentada”.
Y exigen a Agropatria el suministro de semillas y fertilizantes

Omer Molina


Fotos: Rolando Gonzáles



El secretario agrario de la aldea de Muncupiz y San José, José Rojas, denunció en reunión realizada con varias aldeas de Los Pueblos del Sur el gran estado de abandono por parte del gobierno del municipio Campo Elías y del Ejecutivo regional, en los caminos vecinales y la vialidad principal desde el portal ubicado en la carretera La Variante, panamericana del estado Mérida.



“Necesitamos de una vez se resuelva el problema de la vialidad que tiene ya 18 años que no es repavimentada, fuertes fallas de borde, derrumbes, hundimientos, huecos y fracturas del asfaltado nos han ocasionado una merma en la distribución de nuestra producción de rubros y hortalizas, además de poner en peligro nuestras vidas, sobre todo, cuando caen fuertes precipitaciones”, comentó.



El agroproductor no entiende cómo aún, luego de varios años, no se le inyectan recursos a la vialidad de los olvidados Pueblos del Sur. Igualmente exhortó a la empresa socialista Agropatria el suministro de semillas y fertilizantes, además de facilitar requisitos en cuanto a la propiedad de la tierra sin importar si pertenecen o no al PSUV.



Dijo al cierre Rojas que los mismos habitantes de las aldeas de Los Pueblos del Sur están haciendo convites con sus propios recursos para abrir paso en las zonas viales más afectadas por las lluvias y la erosión del asfaltado, para poder trasladar sus cosechas a la ciudad de Mérida en donde están los puntos de ventas.