Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

lunes, 18 de abril de 2011

Más de 4 toneladas fueron vendidas en la Feria del Pescado en Mucuchíes







María Salas: “Se nos dificulta mucho ir hasta Tabay o Mérida para buscar un paquete de leche o un pote de aceite”.

Carmen Albarrán: “Los precios son muy bajos, y nos permiten llevar la cantidad que deseemos”.
Padre Carlos Zambrano: “Esta escases de alimentos, que para nadie es un secreto, la intentamos subsanar hoy con nuestros feligreses”.
Y 20 toneladas en productos que se encuentran escasos en los mercados
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

En el marco de celebración de la Semana Mayor, más de 4 toneladas de pescado dorado y más de 20 mil kilos en leche, aceite, harina de trigo y verduras, fueron vendidos en la X Feria del Pescado, organizada por el Presbítero Carlos Zambrano en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida.

“Como ha sido a lo largo de estos 10 años, este tipo de actividades las realizamos para acompañar a la gente en todas sus necesidades con esta labor social, muy bonita y desplegada en seis actividades bimensuales con cincuenta por ciento menos en los precios de los productos que se encuentran en los mercados tradicionales”, comentó Carlos Zambrano.

Añadió Zambrano que lograron vender más de 20 toneladas en productos distribuidos por empresarios feligreses que creen en el beneficio del pueblo antes de la ganancia personal. “Esta escases de alimentos, que para nadie es un secreto, la intentamos subsanar hoy con los feligreses que creen en Dios, Cristo, la Iglesia y mis colaboradores, porque todo esto va en beneficio de la comunidad”.

“Al igual que en diciembre con la feria de la carne, la feria del pescado ha sido todo un éxito, los precios son muy bajos, y nos permiten llevar la cantidad que deseemos, gracias a Dios y gracias al padre Carlos que siempre nos ha apoyado en todo”, comentó María Salas, habitante de Mucuchíes.

Por su parte, Carmen Albarrán indicó que los productos vendidos en la feria son de muy buena calidad y los precios son solidarios para el pueblo paramero, “se nos dificulta mucho ir hasta Tabay o Mérida para buscar un paquete de leche o un pote de aceite, porque la escases reinante de estos alimentos es en todo el municipio Rangel”.

Cientos de mucuchiceros hicieron cola en la entrada de la casa parroquial para comprar los productos ofrecidos por la Iglesia, en un lugar techado que los protegía del sol. El Padre Zambrano invitó a toda la comunidad merideña a acercarse el segundo sábado de mayo, un día antes del homenaje a las madres, donde estarán realizando nuevamente en Mucuchíes, la feria de la carne con precios que oscilan los 10 bolívares por kilo en sus diversas presentaciones.