Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 13 de abril de 2011

Colapso de cloacas produce insalubridad en baños de liceo en Jají



Según la comunidad desde hace 15 años el sistema de tuberías de aguas negras en el liceo Doctor José Miguel Monagas en Jají, colapsó.
 La cancha de usos múltiples no tiene techo y se encuentra en pésimas condiciones
Solis Marina Araque: “por la parte de abajo de la estructura del liceo existen grandes filtraciones en el muro, producto del colapso de cloacas”.
Los alumnos realicen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes del plantel
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

Desde hace 15 años el sistema de tuberías de aguas negras en el liceo Doctor José Miguel Monagas en la parroquia Jají del municipio Campo Elías del estado Mérida, colapsó, regresando los desechos por el tubo de los retretes y obligando muchas veces que los alumnos realicen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes del plantel ante la insalubridad de los baños.

“Trabajadores de Aguas de Ejido han venido en muchas oportunidades, han inspeccionado la tuberías, pero hasta el sol de hoy no se ha hecho nada y ya por la parte de abajo de la estructura del liceo existen grandes filtraciones en el muro, producto de las cloacas colapsadas internas de la unidad educativa”, señaló Solis Marina Araque, exvocera del consejo comunal de Jají.

Los vecinos también dijeron que la planta física del liceo José Miguel Monagas en poco tiempo podría quedarse pequeña ante la demanda de alumnos producto del normal crecimiento poblacional en Jají. Pidieron a las autoridades competentes estar al tanto de la planta física y resolver el problema del colapso de cloacas en el referido plantel.

La cancha no tiene techo y está deteriorada

Por otra parte añadió Araque que desde hace tiempo la comunidad ha presentado solicitudes a las autoridades municipales y regionales para techar la cancha de usos múltiples del liceo, pero “en vista está que la cancha se encuentra escueta, no posee los tableros de baloncesto, está manchada y despintada, los baños están inoperativos, los niños de la escuela y los alumnos del liceo hacen deporte bajo sol y agua, lo que produce suspensión de actividades de educación física constantemente”, finalizó.