Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 29 de abril de 2011

Residencias Villa Libertad podría estar sin agua por una semana





Omar Zerpa: “Las labores de reparación y reconexión de las tuberías podrían tardar entre 4 o 5 días”.

En el sector Chama Mérida de Las González, tras desplome de tuberías por crecida de río
Omer Molina



Fotos: Héctor Molina

Alrededor de 5 mil habitantes de las residencias Chama Mérida, Villa Libertad en el sector Las González del municipio Sucre, no recibirán servicio de agua potable por más de una semana tras fuerte desplome de más de 80 metros de tubería ubicada en el sector Mesa Seca de Chama II, municipio Campo Elías por la implacable crecida del río Nuestra Señora el pasado miércoles en horas de la noche.

Omar Zerpa, encargado de mantenimiento del dique toma en Chama II, indicó que la fuerte crecida del Rió Nuestra Señora se llevó la tubería colgante que surte del vital líquido a los referidos sectores, “estamos esperando que representantes de Aguas de Mérida o Aguas de Ejido, hagan acto de presencia, para realizar las labores de reparación y reconexión de las tuberías, a fin que dentro de cuatro o cinco días, se vuelva a restaurar el acueducto y las referidas comunidades vuelvan a recibir el servicio de agua”.

El tanque de las residencias Villa Libertad, tiene capacidad para surtir por un día a esta comunidad, pero los vecinos de Chama II, esperan que dentro de una semana se vuelva a restablecer el servicio si los representantes de las empresas de aguas del estado comienzan desde hoy a trabajar en la reconexión.

El dique que surte de agua para el sistema de riego en el sembradío de caña de azúcar en los sectores Chama II y Pilato Río Negro, también fue destruido por la crecida.

El Río Nuestra Señora que tiene su naciente en las montañas de Los Nevados, tras las constantes lluvias, pierde su cauce con las crecidas. En esta oportunidad, destruyó las conexiones de las tuberías, pero los aledaños claman por su pronta canalización en vista que más de una veintena de viviendas del sector Mesa Seca, Chama II, se encuentran adjuntas al cauce que dejó la crecida, por lo que se mantienen en situación de alto riesgo.