Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 8 de abril de 2011

Mercado Soto Rosa estrenará 6 nuevos contenedores de basura


A los deteriorados depósitos actuales se les derraman los desechos atrayendo un sinnúmero de carroñeros.

Aureliano García: “Se lograron acuerdos fructíferos que darán nueva y mejorada imagen al mercado Soto Rosa”.
De esta manera se subsanará la situación de insalubridad en las instalaciones
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

Libertador del estado Mérida, estrenará 6 nuevos contenedores de basura para dar así, fin a la situación de insalubridad por lo deteriorados que se encuentran los actuales depósitos.


En los próximos días, el Mercado Soto Rosa, ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Aureliano García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Soto Rosa indicó que luego de realizar asamblea el pasado lunes cinco de abril con la presencia de representantes de la alcaldía y gobernación, se lograron acuerdos fructíferos que darán nueva y mejorada imagen a uno de los más importantes mercados populares de Mérida, como lo es el Soto Rosa.

“En principio, se instalarán tres contenedores que serán propiedad de la asociación, de mayor tamaño que los actuales y con materiales mucho más reforzados, de esta manera subsanaremos la situación de insalubridad por no contar con depósitos adecuados y luego construiremos tres contenedores más, todo esto lo estamos realizando con recursos propios de los comerciantes”.

De igual forma, García expuso que preliminarmente para ofrecer una mejor imagen del mercado, pintarán y reforzarán el cercado del estacionamiento del estadio (donde funciona el Soto Rosa), y colocarán mejor y mayor iluminación, para también subsanar la situación de inseguridad que se presenta en la zona.

Avistó parte del proyecto macro de remodelación del mercado, que incluye la construcción de nuevos tarantines, cada uno decorado con uniformidad, para la mejor imagen pública, así como la repavimentación del estacionamiento del estadio.

Laborarán desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 de abril

En otro orden de ideas, dijo García que por motivo de la celebración de la Semana Mayor, el mercado estará abierto continuamente desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 de abril del presente año, “ni Jueves ni Viernes Santo laboraremos, por eso trabajaremos corrido a partir de la próxima semana para que el pueblo merideño y los turistas que van a venir a hacer sus compras acudan antes de los días santos”, finalizó.