Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

domingo, 10 de abril de 2011

Recurrente rebose de aguas negras mantiene en vilo a comunidad del Berro


Solis Marina Araque: “El problema es que las tuberías están rotas y drenan constantemente las aguas negras dentro del cachimbo”.
José Miguel Rivas: “Primero haremos una evaluación y la alcaldía de Campo Elías por supuesto, brindará todo el apoyo”.
En la población de Jají, municipio Campo Elías
Omer Molina



Fotos. Héctor Molina

Un recurrente rebose de aguas negras por la boca de visita ubicada en la calle principal del sector El Berro vía a San Juan de Lagunillas, parroquia Jají del municipio Campo Elías, mantiene desde hace 5 meses un fuerte foco de contaminación en al menos 8 viviendas de esta localidad. Los vecinos denunciaron que ni la alcaldía ni la empresa Aguas de Ejido se han acercado ni siquiera a inspeccionar esta problemática.

Solis Marina Araque, vecina afectada porque el rebose de cloacas de la boca de visita o cachimbo está ubicado al frente de su vivienda indicó que cuatro miembros de la comunidad son los que con guayas intentan destapar un poco las tuberías y liberar en parte al cachimbo, “pero se dieron cuenta que no es tapada que se encuentra la cañería, el problema es que las tuberías están rotas y drenan constantemente las aguas negras dentro del cachimbo, manteniendo el desborde constante a lo largo de la carretera, y cuando llueve, se mete el agua cochina en los frentes de las viviendas”.

“Aquí en Jají, existen consejos comunales, pero a la vista está que no le han bajado recursos, para solucionar esta problemática, por eso el deber es de la alcaldía o de la Gobernación a través de la empresa Aguas de Ejido en abocarse y resolver los problemas comunitarios, en este caso el foco de contaminación que nos mantiene respirando malos olores y en latente peligro ante las enfermedades que generan el desborde de aguas servidas”.

Varios vecinos de la comunidad se reunieron con el prefecto del pueblo de Jají y con el director general de la Alcaldía del Municipio Campo Elías, José Miguel Rivas para exponerles varios problemas que enfrenta esta parroquia, entre ellos resalta la vialidad y la situación con las aguas negras. Rivas indicó que la reunión sirvió para hacer una evaluación de todos los problemas y acotó que respecto al desborde de las aguas servidas en el Berro, “estamos dispuestos a resolver este problema, primero haremos una evaluación y la alcaldía de Campo Elías por supuesto brindará todo el apoyo junto a los consejos comunales para resolver este problema de cloacas”, finalizó.