Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 6 de abril de 2011

Exigen creación de sede adecuada para Simoncito

Omer Molina



Fotos: Héctor Molina

Miembros de la comunidad de Pueblo Nuevo del Sur, parroquia homónima del municipio Sucre del estado Mérida, presentaron quejas ante el pequeño espacio que está siendo utilizado para albergar a 30 bebés en la Guardería Simoncito de esta localidad.

“Las habitaciones son demasiado pequeñas, el techo es una placa de cemento que con el sol concentra mucho calor y esos pobres niños se ven asfixiados, por eso le pedimos al Ministerio de Educación, favor se aboquen a inspeccionar estas instalaciones”, comentó Morella Reinoza de Márquez, exvocera comunal de Pueblo Nuevo del Sur.

La referida guardería funciona en instalaciones de la Farmacia Popular y en la sede de Protección Civil que nunca funcionó para tal fin, además los vecinos expresaron que esta última instalación no está culminada porque posee piso de mortero y le faltan acabados en las paredes.

Tampoco, dijo la vocera, El Simoncito posee áreas verdes ni instalaciones de juegos mecánicos de recreación, “las madres cuidadoras atienden muy bien a los bebés, también reciben su alimentación adecuada, pero de verdad no sé cómo se las ingenian para recrear a estos pequeños”, finalizó.