Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

domingo, 24 de abril de 2011

Detenidos “Los Monstruos del Amparo”


Jairo Araque (26) y Jesús Araque (31) fueron puestos tras las rejas.


Dos sujetos fueron detenidos tras presuntamente violar y asesinar a joven de 16 años.    
El Sub-Comisario Sender Contreras dio detalles de la captura.

presuntos homicidas de joven de 16 años en Tovar
La detención de los presuntos involucrados en el horrendo crimen de El Amparo fue lograda mediante una orden del Tribunal Tercero de Control



Leopoldo Ramírez

Fotos: Adán Contreras



Dos sujetos residenciados en la parroquia El Amparo de Tovar fueron detenidos por una comisión del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Tovar al mando del Comisario Sender Javier Contreras por la presunción del delito de homicidio y ultraje a una menor que había desparecido de su residencia hace dos meses.

Los ciudadanos obedecen a los nombres de Jairo Alberto Araque, de 26 años quien es familiar cercano de la victima y Jesús Alirio Araque Contreras, de 31 años de edad residenciado en las cercanías de la casa hogar de la victima una menor de 16 años de edad.

El Comisario Contreras añadió que la investigación se inicia cuando la madre de una menor llega a la sede del Cicpc Tovar para denunciar la desaparición de su hija, luego se encuentran el cadáver de la menor por parte de un familiar que realizó el macabro hallazgo a pocos metros de su residencia en El Amparo de Tovar. Los restos de la infortunada joven se encontraron en un barranco con tres días de fallecida y mediante la autopsia se determinó que había sido ultrajada por varios sujetos que luego decidieron acabar con la vida de la estudiante.

Después de arduos trabajos de investigación criminalística y logradas las evidencias mediante datos aportados por testigos se logró determinar que los involucrados en el horrendo homicidio tenían vinculación familiar con la víctima. También se hizo un trabajo de campo con chequeo de teléfonos y de objetos que aportaron información valiosa. El caso está policialmente y totalmente esclarecido dijo el Comisario Sender Javier Contreras y el expediente enviado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para sus pertinentes conclusiones penales.

La detención de los presuntos involucrados en el horrendo crimen de El Amparo fue lograda mediante una orden del Tribunal Tercero de Control y los efectivos del Cicpc Tovar se trasladaron hasta la parroquia El Amparo donde detuvieron a los presuntos implicados que se habían marchado de sus hogares con maletas, pues, al parecer, les habían informado previamente de su detención.

El Comisario Sender Javier Contreras dijo finalmente que se trató de un caso delicado que merecía una exhaustiva investigación criminalística y que está resuelto en un cien por ciento policialmente. Requirió de mucha técnica y trabajamos arduamente mediante el clamor de la colectividad de El Amparo y sus familiares que no querían que este crimen quedara impune. Declaro Contreras que “Nosotros pedimos a la ciudadanía que cualquier presunción de maltrato físico, emocional hacia menores y otras personas que sean denunciados ante los organismos de control para evitar estos hechos lamentables que enlutan a familias rurales de nuestros poblados”.