Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

lunes, 2 de mayo de 2011

Asesinaron asesora jurídico de La Previsora





Los delincuentes desvalijaron el vehículo

***Al parecer los delincuentes interceptaron a la pareja cerca de un reconocido hotel ubicado en la avenida Centenario de Ejido



Lewis Sánchez

Fotos: Rolando González



Son varias las versiones que salieron a relucir sobre la muerte de una dama que fue víctima del hampa mientras se encontraba acompañada de su esposo.

Extraoficialmente se pudo conocer que la dama compartió durante el día sábado en una caravana de graduación con algunos miembros de su familia, sin embargo a altas horas de la noche cuando transitaba por la avenida Centenario de Ejido, fue interceptada por delincuentes quienes abordaron el vehículo y se llevaron raptados a la pareja bajo amenaza de muerte.

En horas de la mañana de ayer domingo, la alarma reinó en la calle La Trinidad del sector Pedregosa parte alta parroquia Laso de La Vega municipio Libertador, cuando una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color gris, placas AA398EL, se estaba incendiando en su estado incipiente, los bomberos llegaron y se percataron que el vehículo estaba parcialmente desvalijado.

A los pocos minutos del hallazgo según información extraoficial, una de las víctimas del cual preservamos su identidad por razones de seguridad, apareció en mal estado en el sector Los Higuerones, a quien los delincuentes dejaron abandonado en horas de la madrugada. Cerca del vehículo los detectives del Cicpc, encontraron algunas prendas de vestir de la dama que hacía presumir que la víctima había sido lanzada al río por los homicidas, de inmediato todos los organismos de seguridad iniciaron el operativo de búsqueda por las aguas del río.

Fue a las 4:30 de la tarde de ayer que un hombre que arriaba unos bueyes por el sector Chichuy justo en el puente de la entrada a los pueblos del Sur en el municipio Sucre, se tropezó con el cadáver de la dama que se encontraba desnudo encima de una piedra en medio del río, el baquiano Eduardo Vera observó a lo lejos como unos zamuros habían comenzado a comerse el cuerpo que estaba expuesto al sol.

Hasta el sitio se trasladaron las unidades de rescate Fuego 15 y lince 25 al mando del sargento ayudante (B) Argenis Contreras, así lo destacó el teniente (B) Francisco Guillén gerente de operaciones del Cuerpo de Bomberos quien indicó que a la búsqueda también se sumaron otras unidades de rescate de Inpradem, bajo la coordinación del oficial SAR Alexander Flores.

El comisario Enio Sánchez jefe de la subdelegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificó la víctima como María Eugenia Di Guida Arteaga (50), quien se desempeñaba como asesor jurídico de la empresa Seguros La Previsora, sobre el homicidio de la abogada, la autoridad del Cicpc indicó que las investigaciones aún no están precisadas, lo que corrobora que las hipótesis serán confirmadas en las próximas horas.

Los detectives recuperaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Iahula, donde los patólogos le practicarán la respectiva necropsia de ley