Las colas se incrementaron porque los vecinos colocaron ramas en el interior de los huecos para que los vehículos no caigan ni se produzcan accidentes.
Mairelys Moreno: “Queremos hacerle un llamado a la Alcaldía de Libertador, porque está boca de visita debe ser restaurada por completo”.
Al frente del GRIM por el canal de bajada
Omer Molina Fotos: Héctor Molina
Los reiterados resquebrajamientos en los bordes de una boca de visita ubicada al frente de la sede del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía de Mérida (GRIM), generan un hueco que impide el libre tránsito por la avenida Las Américas, sector Santa Bárbara de la parroquia Caracciollo Parra Pérez del municipio Libertador. Vecinos exigen la reparación total de la boca de visita porque profundos huecos rondan el diámetro donde debería estar ubicada la tapa de hierro.
“Este hueco alrededor de la tapa de las cloacas representa un problema en plena avenida Las Américas, puesto que se forman largas colas en toda la entrada hacia la Iglesia Santa Bárbara, y además se produce un embotellamiento por los carros que intentan salir por la entrada hacia las residencias Gardenias”, comentó Marielys Moreno, representante del consejo comunal Santa Bárbara este.
Las colas se incrementaron porque los vecinos colocaron ramas en el interior de los huecos para que los vehículos no caigan ni se produzcan accidentes.
Moreno indicó que en reiteradas ocasiones la Alcaldía del municipio Libertador ha realizado bacheo alrededor de la tapa de las cloacas, pero que presuntamente una figa de agua subterránea mantiene húmeda la superficie de la boca de visita, resquebrajándola constantemente con la ayuda de las fuertes precipitaciones.
“Queremos hacerle un llamado a la Alcaldía de Libertador, porque está boca de visita debe ser restaurada por todo el perímetro de la tapa de las cloacas, porque un simple bacheo no soluciona nada, debe ser fortificada en sus bordes para luego sí hacerle el proceso de bacheo”, finalizó Moreno.