Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 13 de mayo de 2011

Plazoleta Eloy Paredes: Nido de indigentes y botadero de basura


Las áreas verdes de la Plazoleta Eloy Paredes se convirtieron en pantano, y están llenas de desechos sólidos, maleza y hojas secas.


Orestes Sánchez: “Sólo borrachos e indigentes son los que caminan entre el basurero en que se convirtió esta plazoleta”.
No escapa del abandono gubernamental en cuanto a parques y espacios públicos se refiere
Omer Molina


Fotos: Héctor Molina

La plazoleta Eloy Paredes, ubicada en la entrada hacia la avenida Urdaneta, específicamente al lado del Colegio La Salle, parroquia El llano, no escapa del alto grado de abandono y deterioro en que se encuentran parques, plazas y espacios de esparcimiento en el municipio Libertador del estado Mérida. Al igual que otras plazas, también la referida plazoleta se ha convertido en un recinto para indigentes y en un botadero de basura.

Taxistas y comerciantes aledaños denunciaron que indiscriminadamente un frondoso árbol de este espacio urbano que brindaba sombra a peatones y visitantes, fue talado parcialmente por la Alcaldía del Municipio Libertador, con el objeto de poder colocar las cámaras vigilantes de tránsito.

“Pero cortaron las ramas del árbol y ni siquiera las retiraron de la plazoleta que en los últimos años ha sufrido un deterioro inmenso: el murito perimetral se ha desplomado en gran proporción, las áreas verdes se convirtieron en pantano y están llenas de desechos sólidos, maleza y hojas secas; las sillas de piedra están resquebrajadas y el busto del insigne jurista Eloy Paredes se encuentra manchado, lleno de grafitis y hasta la nariz se le cayó; sólo borrachos e indigentes son los que caminan entre el basurero en que se convirtió esta plazoleta que algún día fue un bonito espacio de encuentro familiar”, comentó Orestes Sánchez, taxista aledaño a la plazoleta.

Los denunciantes aspiran al menos que la alcaldía de Libertador o Cormetur limpien este espacio público del monte y la maleza, retiren los desechos sólidos y coloquen potes para la basura. También solicitan patrullaje policial en la zona a fin de que los indigentes no pernocten en la plazoleta porque amanece con olor a orine, manchas de chimó y excrementos.