Ramón Nava: “Es alarmante la situación con la vialidad de Monte Bello, si sigue lloviendo así de fuerte todos los días, la carretera se va a venir abajo junto al talud”.
Tanto en la parte alta como en la baja
Omer Molina Fotos: Héctor Molina
A punto de quedarse sin vialidad están los vecinos de la comunidad de Monte Bello, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador de Mérida. La acción del agua por las constantes lluvias ha generado deslizamientos en un talud que soporta la carretera que une la parte baja y alta de esta localidad.
Ramón Nava, miembro ejecutivo del consejo comunal de Monte Bello indicó que las fuertes lluvias también han generado el hundimiento del frente de su casa, y que la situación de la carretera al comienzo del tramo hacia la parte alta se debe corregir inmediatamente con un muro de contención, pero en una curva de la vialidad que da hacia la parte baja, también necesitan defensas puesto que al menos tres vehículos han caído en un barranco adjunto a la carretera ante la carencia de alumbrado público.
“Es alarmante la situación con la vialidad de Monte Bello, si sigue lloviendo así de fuerte todos los días, la carretera se va a venir abajo junto al talud, y nos quedaremos incomunicados por este tramo”, añadió Nava.
La vialidad hasta el final de Monte Bello alto se encuentra también muy deteriorada luego que el consejo comunal con el apoyo de la alcaldía y Aguas de Mérida reemplazara las tuberías de aguas blancas y negras. Cuando llueve, carros sedán se quedan atascados en los tramos más accidentados.
“Cuando rellenaron, luego que realizaron los trabajos de reemplazo de tuberías, colocaron una capa muy fina de asfalto que a los pocos días se hundió y resquebrajó con las lluvias”.
Los vecinos de la parte alta de Monte Bello también carecen de presión en el servicio de agua potable en sus viviendas. Solicitan la ayuda de la alcaldía de Libertador con trabajos completos de reasfaltado, a fin de que algún día puedan contar con vialidad decente y salir de la zozobra de pensar que a corto plazo se queden sin vialidad indefinidamente.