Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 13 de mayo de 2011

Tanquillas sin tapa generan constantes accidentes en avenida Urdaneta



Antonio Venegas: “En más de mes y medio, no hemos recibido respuesta de Corpoelec”.
Busetas y ciclistas han caído por estar llenas de agua fluvial
Omer Molina

Fotos: Héctor Molina

Dos tanquillas sin tapa de acometidas eléctricas, ubicadas cerca de la calle 49 y de un reconocido centro de comida rápida por el canal de subida en la avenida Urdaneta, parroquia El Llano del municipio Libertador, son objeto de constantes accidentes automovilísticos y ciclísticos, puesto que al estar llenas de agua ante las fuertes precipitaciones, conductores y ciclistas no se percatan del peligro y han caído en ellas en varias ocasiones.

“Tenemos más de 3 semanas con estos huecos en plena avenida Urdaneta, desde que las tapas de hierro de las acometidas terminaron de partirse y yacen al fondo de las mismas. A cien metros frente al Colegio Fátima hay otro hueco de tanquilla en las mismas condiciones y otro hueco ubicado cien metros más abajo del que está ubicado cerca de la calle 49 también genera sumo peligro en la vialidad”, denunció Antonio Venegas, comerciante aledaño al hueco de la calle 49.

Venegas fue testigo cuando la semana pasada una buseta cayó en el hueco de la calle 49 y estuvo a punto de volcarse. “Hemos enviado varias comunicaciones a Corpoelec para que coloque tapas nuevas e incluso la policía que patrulla frecuentemente por la zona también ha enviado la denuncia a la corporación, pero en más de mes y medio, no hemos recibido respuesta”.

Los trabajos en la tanquilla no se solucionan únicamente reemplazando la tapa informó Venegas, sino además requieren de la construcción de marcos nuevos, debido a que la estructura rectangular, perdió sus lados de cemento ante resquebrajamientos generados por la acción del agua fluvial.

Por último el comerciante hizo un llamado a la empresa Corpoelec porque donde está ubicado el hueco en la calle 49, un poste que alumbraba el sector fue suprimido en la isla, “sólo queda un poste a unos 15 metros, pero tiene poca intensidad de luz y no alumbra para nada el hueco en las noches, por eso es que le colocamos una rama y un pipote en su interior para evitar que conductores y ciclistas caigan en lo profundo, al menos durante el día”.