Cometieron el delito amenazando a las víctimas con una pistola de juguete
Niños atracaron bus de La Otra Banda
** Los presuntos bandidos fueron aprehendidos por Polimérida anoche frente a la Casa Blanca
Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina
Con un arma de fuego de juguete y dos cuchillos carniceros, seis adolescentes, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, robaron a los pasajeros y al chofer de un bus perteneciente a la línea La Otra Banda. Los menores de edad abordaron la unidad en la primera parada de la avenida Las Américas, luego de atravesar el viaducto Campo Elías, anoche aproximadamente a las 8:00.
En pleno recorrido, uno de los muchachos sacó un facsímil de arma de fuego y amenazó a los usuarios para que entregaran sus pertenencias a los bandidos. Por el miedo a ser agredidos todos obedecieron y les dieron celulares y dinero en efectivo. “Hasta los niños pequeños salen a robar. A uno de ellos no le pongo más de 10 años, robó con un cuchillo más grande que él. Una señora mayor fue la que más llevó porque un niño le puso un cuchillo y le pegó duro por la cara”, contó el dueño de la unidad de transporte público, que prefirió no identificarse.
En la parada de la avenida Los Próceres con avenida Ezzio Valery, la banda se bajó y amenazó al chofer que siguiera su camino o lo mataban. Cuando el grupo caminaba frente a la Casa Blanca fueron sorprendidos por una comisión de Polimérida que se encontraba en labores de patrullaje, casi a las 9:30 de la noche.
Los funcionarios adscritos al Grupo de Reacción Inmediata ordenaron a los menores pararse frente a la pared para practicarles la inspección personal. Les encontraron entre la ropa la pistola de juguete y los cuchillos con los que cometieron el atraco, y un bolso contentivo del botín conformado casi por 200 bolívares fuertes producto del trabajo del busetero, cinco celulares y una cadena.
Todos fueron aprehendidos y pasados a orden del Ministerio Público. Se conoció que los jóvenes son residentes de los sectores Pie del Tiro, La Carabobo y Los Curos; dos de ellos estaban solicitados por fuga del Idena (antiguo INAM). “Lamentablemente esto es lo que se ve. Y uno por hacer un bien, porque a mí me gusta trabajar hasta tarde por los estudiantes, porque pagar taxi es bravo”, agregó el conductor del bus.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario