Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 26 de marzo de 2010

Detenido Edwin Valero por amenaza y resistencia a la autoridad





Fiscalía 20 abrió procedimiento por presunta agresión a su esposa

Detenido Edwin Valero por amenaza
y resistencia a la autoridad


** Tras mostrar actitud violenta en contra de policías, médicos y Cicpc, el boxeador fue aprehendido en el Iahula

Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina


Obscenidades y amenazas se tuvieron que calar ayer médicos, enfermeras y policías del Iahula por parte del boxeador merideño Edwin Valero. Nadie podía controlar al deportista, quien inició su comportamiento violento cuando llegó un representante de la Fiscalía 20 a entrevistar a su esposa, que está recluida en el área de emergencia del hospital tras haber sido golpeada, presuntamente, por él el domingo pasado.
A quienes le reclamaban su actitud o lo trataban de sacar del área, el deportista le decía que iba a usar sus influencias para destituirlo de su cargo. “Una persona que se identificó como familiar de una paciente del área de trauma shock, quiso agredir a la fiscal cuando estaba tomando las declaraciones de la paciente; intentamos defender a la fiscal pidiéndole a él que se retirara pero me amenazó con que iba a ser destituida y que me preparara para cualquier eventualidad que me pudiera pasar”, manifestó la doctora Indira Briceño, jefa del área de emergencia de adultos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). La médica denunció lo acontecido ante el Cicpc, en compañía de Mayra Zerpa, jefa del área de enfermería del Iahula, quien agregó que el hombre ha intimidado y agredido verbalmente a todo el personal desde el miércoles pasado.

APREHENDIDO EL PESO LIGERO

Finalmente, al mediodía de ayer, el campeón mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo fue persuadido por una funcionaria de la policía científica, quien lo convenció para que se subiera a la unidad para ser llevado al retén policial de Glorias Patrias. El “Inca” fue aprehendido en flagrancia por amenazas y resistencia a la autoridad, confirmó el comisario Danilo Araque, jefe de la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Además, la Fiscalía 20 inició averiguaciones  por presunta violencia contra la mujer. A Jennifer Carolina, la esposa de Valero, le diagnosticaron neumotórax bilateral y múltiples hematomas. Fuentes oficiales indicaron que la mujer tuvo miedo de denunciar a su marido, y dijo que se había caído de una escalera; sin embargo el procedimiento judicial lo abrió de oficio el Ministerio Público. El año pasado el vigiense estuvo implicado en supuestas agresiones a su madre y hermana.


No hay comentarios: