Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 24 de febrero de 2010

Taxista murió calcinado

En el primer conducto de la carretera Rafael Caldera

Taxista murió calcinado en
cuádruple choque en los túneles


** Un vehículo estacionado fue impactado por un Tritón, al que luego le llegó un taxi y este último fue chocado de la misma forma por un camión Kodiak

María Faría
Fotos: Omar Linares


En horas del mediodía de este martes perdió la vida el conductor de un vehículo taxi de la ciudad de Mérida, luego que se registrara un aparatoso accidente que tuvo lugar en el primer túnel de la carretera Rafael Caldera, con destino a la capital del estado.
El hecho vial involucró cuatro vehículos que se trasladaban en sentido Mérida-El Vigía. En este trágico accidente uno de los automóviles que se dio a la fuga, presuntamente un Volkswagen, color blanco, se encontraba orillado dentro del túnel por causas que aún se desconocen, mientras que en el sentido contrario también se encontraba otro carro detenido de la misma marca, al parecer accidentado, y en medio de éstos se hallaba un efectivo policial. 
Los vehículos antes referidos se encontraban estacionados exactamente en medio de una curva sin la respectiva señalización, lo que impidió que los conductores de los carros involucrados, que milagrosamente resultaron ilesos, lograran avistarlos, entre ellos un camión Ford Tritón, color blanco, placas 29E-BAM, en el que se trasladaban tres personas; éste frenó de forma imprevista tras ver al automóvil estacionado, pero no pudo evitar chocarlo por la parte posterior.
Segundos más tarde de esta colisión, el camión fue impactado aparatosamente por la parte trasera (plataforma del camión y cauchos traseros) por un taxi blanco, con aviso alusivo a farmacia El Bienestar en Mérida, en el que se trasladaba el hoy occiso, de quien se desconocen datos.
El conductor del taxi, quien aún se encontraba con vida, fue embestido por un cuarto vehículo, camión marca Kodiak 7000, color blanco, que venía en la misma dirección, el cual impactó brutalmente la parte trasera del compacto, destrozándolo totalmente. 

Intentaron rescatarlo

El conductor del camión Kodiak, de 29 años, identificado como Néstor Cervantes, relató que “intenté esquivar el taxi y choqué contra la pared del túnel, pero de igual forma impacté con el taxi por la fuerza y peso del camión”. Luego de registrarse este hecho en el que el taxista se hallaba gravemente herido dentro del amasijo de hierros, Cervantes intentó sacar al taxista del vehículo, presuntamente un Hyundai, modelo Accent, placas ER6711, pero éste se prendió en llamas y no pudo rescatarlo, por lo que murió calcinado dentro del taxi.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas, pero ya era tarde, de igual manera los funcionarios de Inpradem destacados en El Anís llegaron a bordo de la unidad de rescate SAR I y Alcón 3, al mando del oficial SAR II Carlos Gutiérrez, para auxiliar a los heridos y trasladarlos al centro asistencial.
Al sitio además se presentaron efectivos de la Policía del estado Mérida y funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, así como también el croquis de este lamentable suceso, a fin de determinar quiénes son los responsables.




No hay comentarios: