Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 12 de febrero de 2010

Cuatro barinenses fallecieron dentro de Palio que se volcó en el Páramo

El automóvil rodó por casi 30 metros de barranco en la Curva del Gavilán

Cuatro barinenses fallecieron dentro de Palio que se volcó en el Páramo


** Se presume que el accidente mortal ocurrió la madrugada de ayer, sin embargo no fue hasta el mediodía que fueron hallados los cadáveres

Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina


Dentro del vehículo en el que se trasladaban quedaron sin vida cuatro personas tras volcarse por un barranco en el páramo merideño. Se presume que el accidente mortal ocurrió la madrugada de ayer, sin embargo no fue hasta el mediodía que fueron hallados los cadáveres dentro del automóvil destrozado.
Habitantes del sector Curva del Gavilán fueron los que visualizaron el auto entre matorrales. Casi a la 1.00 de la tarde dieron parte a las autoridades, informó el Oficial Edwin Araque, encargado de la comisión del Páramo del Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem). Aproximadamente 20 funcionarios de este organismo, de los Bomberos de Mérida, de Tránsito Terrestres, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida laboraron en el sitio. Tuvieron que aplicar una técnica de oxicorte al vehículo para poder retirar los cadáveres, procedimiento que culminó pasadas las 3.30 de la tarde.
Identificación de víctimas
Los occisos quedaron identificados como Alexis Ramón Colmenares Pérez, de 46 años, quien conducía la unidad; Rafael Ángel Bravo Silva, de 22 años; Yesenia Carolina Rangel, de 19; y Jorge Luis Carrillo de 34; informó el Teniente Sabino Rangel, Gerente de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Mérida y el Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento 16 de la GNB. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para practicarle la respectiva autopsia.
Informó el Oficial Araque que presuntamente las víctimas iban de Mérida hacía Barinas, su lugar de residencia. Agregó que desde la noche del miércoles existía una denuncia por desaparición de estas personas en la sede de Protección Civil de Barinas. El vehículo en el que se trasladaban es un Fiat Palio, color azul oscuro, cuatro puertas, año 2009, placa AA636CE; el cual quedó a casi 30 metros de la carretera en el sector Curva del Gavilán del municipio Rangel, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la Laguna de Mucucají.
Por parte de Bomberos Mérida acudieron al rescate las unidades Lince 25 y Lince 11 de la Brigada Oso Frontino, al mando del Cabo Primero Edicson Ruíz;  y la B071 de Santo Domingo y la Rescate 8, al mando del Cabo Primero Luis Graterol y Cabo Primero Omar Quintero, respectivamente.
Una familiar de las víctimas, que prefirió no identificarse dijo que habían venido a dar un paseo a la Laguna de Mucubají y que varios de los occisos residían en el sector Domingo Ortiz Páez de Barinas.

No hay comentarios: