Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

sábado, 13 de febrero de 2010

Choque y vuelco de camión dejó un herido y detonó protesta en La Variante

El vehículo pesado cayó sobre una casa en construcción

Choque y vuelco de camión dejó un herido y detonó protesta en La Variante


**La comunidad cansada de tantos accidentes exigió con cauchos quemados y tranca de la vía la colocación de reductores de velocidad

Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina


Un aparatoso accidente anoche en la carretera La Variante dejó un lesionado y despertó las molestias en la comunidad del sector quienes con cauchos quemados trancaron la vía para exigir medidas que reduzcan los accidentes de tránsito en la zona.
Un camión Chevrolet modelo NPR, color blanco, placa 65JBAI colisionó con un vehículo Mitsubishi Canter, del mismo color, placa 86ERAM. El vehículo pesado tras el impacto rodó y fue a parar fuera de la vía sobre una vivienda en construcción, ubicada al borde de la carretera.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8.15 de la noche en la carretera La Variante, sector Los Limones, municipio Sucre. A los pocos minutos llegaron comisiones del Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), en la unidad Rojo 8, al mando del Sar II Carlos Gutiérrez, y Bomberos de Mérida para prestarle los primeros auxilios a la víctima.
En el camión iba Nelson Valero de 41 años, quien presentó traumatismo y fractura en ambas piernas y fue trasladado al Hospital de Lagunillas, de donde luego lo remitieron a otro centro asistencial. Mientras que en el Mitsubishi Canter se trasladaba William Mogollón Varillas, de 26 años, quien afortunadamente resultó ileso. Ambos conductores viajaban con destino a Santo Domingo desde San Cristóbal, donde habían ido a vender papa, según uno de ellos informó.
MOLESTIAS POR PELIGROSIDAD DE LA VÍA
En medio de la escena de emergencia vecinos del mencionado sector salieron a protestar por los reiterados accidentes de tránsito que, según expresaron, mantienen en zozobra sus rutinas diarias por el miedo a que un automóvil los atropellé o impacte sus viviendas. Con cauchos encendidos trancaron la carretera.
La mayoría de los carros pasan manda`os; aceleran por aquí. Necesitamos tres reductores de velocidad pero nosotros no contamos con nadie. El alcalde no nos escucha, denunció Maribel Moronta, ama de casa de 37 años.
Mientras sus vecinos construían los reductores de velocidad con cemento comprado por sí mismos, Vivian Márquez, estudiante de 18 años,  aseguró que el accidente de anoche ocurrió por imprudencia de los conductores Iban tres NPR como en competencia, uno  le dio con la cola a otro y ese se llevó un aviso y fue a parar sobre la casa. El tercer carro se dio a la fuga.

DENUNCIAS DE REPRESIÓN POLICIAL
La policía en vez de ayudarnos nos amenaza, denunció Lisbeth Márquez molesta porque los funcionarios intentaban disuadir la protesta y permitir el paso a los vehículos que en cola esperaban por pasar. Aquí vivimos seres humanos no animales. Dicen que nos van a disparar pues que nos maten. Un funcionario de nombre Marcano J. nos dijo que nos iba a disparar dijo la mujer de 21 años, residente del sector conformado por un poco más de 20 viviendas. Los manifestantes pretendían no permitir el paso de vehículos hasta que se secara el cemento de los policías acostados. La protesta continuó pasadas las 10:30 de la noche.

No hay comentarios: