Irá a rehabilitación en Cuba
El Inca Valero saldrá en libertad bajo fianza
Fuentes cercanas a Edwin Valero informaron que “se están realizando algunos trámites, para que el ‘Inca’ sea recluido en un centro de rehabilitación en Cuba”; nación a la que podría estar viajando esta misma semana.
La representante legal de Valero, Nilda Mora, confirmó que “Edwin Valero ya fue desintoxicado y podría quedar en libertad en cualquier momento”.
El Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, solicitó 80 unidades tributarias a cada uno de los fiadores (10.400 bolívares fuertes).
Además estableció una serie de recaudos con los que los dos garantes se comprometerán a que el boxeador de Bolero Alto cumpla con las presentaciones ante el tribunal de control, cada 90 días.
Una vez fuera del “San Juan de Dios”, Valero fue trasladado el domingo, nuevamente, al retén de la Comandancia Policial del estado Mérida, donde deberá permanecer hasta tanto los dos fiadores consignen los recaudos.
El pugilista fue recluido, el 28 de marzo, en el psiquiátrico de Mérida por orden del juez sexto de Control de Mérida, Hediberto Antonio Peña, luego de la audiencia de presentación ante ese tribunal.
En la audiencia se le imputaron cargos luego de que agrediera al personal médico del Hospital Universitario de Los Andes (Hula).
A ese centro de salud ingresó la esposa de Valero, Jeniffer Carolina Viera, de 23 años, luego de que un golpe en una costilla perforara uno de sus pulmones e hiciera que ambos órganos colapsaran, causándole un neumotórax.
La mujer niega que esa lesión, así como varias mordidas, aruños y otros hematomas que presenta, fueran causadas por su marido.
En cuanto a la otra investigación que se le iniciará a Edwin Valero —por presunta violencia contra la mujer, por las lesiones que presenta su esposa— aún se está a la espera de que llegue la orden a la Fiscalía 17 del Ministerio Público, a cargo de Saida Dávila, con sede en El Vigía, donde se presume que ocurrieron los hechos a investigar. /Noticias
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario