Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

sábado, 10 de abril de 2010

Dos carros tapiados y siete casas afectadas dejó torrencial aguacero



En el Chama II y Los Guáimaros

Dos carros tapiados y siete casas afectadas dejó torrencial aguacero

*** Las fuertes precipitaciones originaron deslizamientos, lo que generó colas gigantescas desde Chiguará hasta la entrada de Ejido

Lewis Sánchez
Fotos: Héctor Molina


Dos carros tapiados, siete casas afectadas y grades colas dejaron las fuertes lluvias que estremecieron la paz y tranquilidad de los merideños, fue durante toda la tarde de ayer que las precipitaciones azotaron la carretera La Variante, específicamente en el puente Chama II y el sector Los Guáimaros, y afortunadamente no dejaron heridos.
A las 6:20 José Gregorio Rodríguez viajaba con su hija de 16 años cuando inesperadamente se encontró con un deslave de tierra que le cubrió por lo menos el 60 por ciento de su camioneta. “Yo bajaba en sentido Mérida San Juan cuando de repente se me atravesó una piedra gigante y tuve que parar la camioneta y quedarme dentro de ella para protegerme”, rememoró el angustiado padre que temía por la vida de él y la de su hija, se trasladaban en una camioneta marca Ford Sport Trac, color azul, placas VDN43E; la misma suerte corrió José Gilberto Quintero que regresaba de El Vigía en su camión Tritón, cargado de plátanos, color gris, placas 134FPAF.
La emergencia fue atendida por las unidades B089  de la Brigada de Operaciones Especiales al mando del cabo I Miguel Rojas, unidad Fuego 12 al mando del sargento II Javier Quintero, la unidad de Protección Civil de Campo Elías, al mando del Ing. Alexis Peña, quienes en compañía de más de 25 hombres trabajaron en conjunto para rescatar a las personas afectadas.
Más de cuatro horas pasaron para que la maquinaria pesada del municipio Campo Elías lograra retirar todos los escombros que cubrían ambos canales, hasta que finalmente a las 10:30 de la noche fue restablecido el paso vehicular.
Pero no todo terminó ahí, una vez terminada la jornada de limpieza los efectivos recibieron la llamada de emergencia que en el sector de Los Guáimaros las fuertes lluvias también provocaron fuertes deslizamientos de tierra, dejando siete casas afectadas, afortunadamente en este caso sólo hubo pequeñas pérdidas materiales.
Indicó el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, que durante el día de hoy se están realizando las evaluaciones del sitio afectado para detectar posibles fallas de deslizamientos en la zona, además de realizar la remoción de escombros en la entrada a Los Guáimaros, que dejó incomunicado a ese sector con la carretera La variante.

No hay comentarios: