domingo, 23 de mayo de 2010
Padrastro golpeó y estranguló a bebé hasta matarlo
El presunto homicida fue detenido tras llevar muerto al niño al hospital
Padrastro golpeó y estranguló
a bebé hasta matarlo
** El infante temía de las agresiones que le causaba su padrastro. La madre lo dejó con el hombre de 28 años mientras estudiaba
Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina
“No me quiero ir a la casa, abuela. Es que allá me pegan con un rejo”, decía el niño de tres años a su abuela materna cada vez que la visitaba en Mesa Bolívar. La noche del viernes las agresiones a las que tanto le temía el infante fueron extremas, hasta el punto que le causaron la muerte. El padrastro le golpeó brutalmente y lo estranguló, según él mismo confesó luego.
El pequeño fue llevado sin vida al hospital I de Lagunillas por el propio agresor, quien dijo a parientes y doctores que le había dado “un mal” porque sufría de bronco pulmonía, pero las evidencias demostraron lo ocurrido. El agricultor, de 28 años, fue detenido de inmediato por funcionarios policiales del municipio Sucre.
La golpiza mortal ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la noche en una vivienda de la finca La Sabanera, ubicada en la aldea San Juanito de Chiguará. Una hora antes el bebé había hablado con su mamá vía telefónica, “¿Dónde estás?”, le preguntó; ella se encontraba en Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, donde estaba estudiando.
“Ella, queriéndolo mucho a él (el padrastro), se confió que le iba a cuidar al niño. Antes se lo había dejado pero con la mamá de él”, contó enfadada Elisa Vivas Escalante, abuela materna del menor. “El que se llamaba yerno le mató al niño a esta muchacha”, denunció la mujer, mientras su hija se tapaba la cara con un trapo. “Ella lo quiere todavía, no lo ha aborrecido. Como que aún no lo cree”, explicó la abuela. La pareja tenía aproximadamente tres meses juntos. Además del infante asesinado, la madre, de 28 años, tiene otra hija menor de edad, quien tampoco es del presunto homicida.
El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. El cadáver del pequeño lo trasladaron a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para practicarle la autopsia de ley. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones respectivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario