Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 7 de mayo de 2010

Asesinado profesor de la Unefa en Mérida



Asesinado profesor
de la Unefa en Mérida

Agustín Volcanes
Fotos: Héctor Molina


Un hombre de 43 años recibió tres impactos de balas cuando sujetos armados irrumpieron en la residencia donde se encontraba al resistirse al robo. Uno de los delincuentes accionó el arma y lo hirió mortalmente, los bomberos lo ingresaron al Iahula donde horas después murió, el hecho se suscitó en la urbanización San José, calle 2, quinta Everist, a eso de las 8 a.m. de este jueves 6 de mayo.
Funcionarios de la Policía de Mérida identificaron al hombre como Alirio José Tremont Lukaps, quien fue llevado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos a la sala de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, donde los galenos de guardia le apreciaron tres perforaciones por arma de fuego. Los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero éste falleció por las graves heridas causadas por los proyectiles que entraron en su humanidad.
Trascendió que sujetos no identificados se introdujeron a la residencia para robar cuando Tremont se encontraba dentro de la casa, al resistirse al atraco los antisociales lo encañonaron con un arma de fuego y lo hirieron de muerte, luego se dieron a la fuga. Al parecer el delincuente se ensañó contra Alirio José Tremont Lukaps, ya que le disparó sin compasión tres veces en su humanidad.
Alirio José Tremont Lukaps se desempeñaba como profesor en la Universidad de la Fuerza Armada en Mérida (Unefa), además era hermano del profesor Jorge Tremont, catedrático de la Universidad de Los Andes en la Facultad de Arquitectura.
Se conoció que efectivos policiales efectuaron labores de patrullaje por la mencionada urbanización y zonas aledañas, pero no lograron dar con el paradero de los atacantes de Tremont.
El caso fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mérida, cuyos detectives realizan las pesquisas del caso.

No hay comentarios: