Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

miércoles, 30 de marzo de 2011

Urb. Don Perucho se mantiene inundada de cloacas


Curiosamente cuando hablaba la comunidad, un camión cargado de arena quedó trabado en el enorme hueco que dejó el colapso del cachimbo en la calle 5.






Antonio García: “El agua procedente de la quebrada también desemboca en las tuberías de aguas negras, produciendo un gran pozo de inmundicia”.
Alfred Mendoza: “Cuando llueve, colapsan las tuberías y se producen estas inundaciones”.

Cuando llueve lo que viene es caca parejo
El problema se produjo cuando empezaron a construir las viviendas, porque no canalizaron las aguas fluviales en forma adecuada, sino que las echaron en los drenajes de la red de aguas servidas.
Omer Molina
Fotos: Héctor Molina


Un riachuelo de cloacas mantiene con suma insalubridad a las calles 1, 4, 5 y 6 de la urbanización Don Perucho, sector El Arenal en el municipio Libertador de Mérida ante el colapso de las principales tuberías de la red de aguas servidas a causa de las constantes lluvias.

“El problema se produjo cuando empezaron a construir estas viviendas, porque no canalizaron las aguas fluviales en forma adecuada, sino que las echaron en los drenajes de la red de aguas servidas, por lo que cuando llueve, colapsan las tuberías y se producen estas inundaciones en las bocas de visita dejando una riachuelo de cloacas por toda la calle”, expresó Alfred Mendoza, habitante de la calle 6 de la Don Perucho.
Los habitantes de las calles más afectadas indicaron que los desagües de los baños colapsan cuando llueve, regresando la masa de excremento, lodo y sedimentos al tanque de las pocetas.
“Tenemos con este problema alrededor de 2 meses, y además de que los drenajes de aguas fluviales fueron conectados a la red de cloacas, el agua procedente de la quebrada también desemboca en las tuberías de aguas negras entrando por el tubo matriz de la cañería y se desborda descomunalmente produciendo este gran pozo de inmundicia, muchos niños juegan por aquí y en noviembre pasado se detectaron varios casos de dengue”, comentó Antonio García, habitante de la calle 5.
El pasado domingo por la noche, un fuerte aguacero desbordó por todas partes las aguas negras provenientes del cachimbo colapsado en la calle 5 donde varios vecinos se vieron afectados cuando entraba el riachuelo de excrementos en las entradas de sus viviendas.
Aunque tienen conocimiento de que el problema es complejo y requiere de gran inversión, los habitantes solicitan la ayuda de Aguas de Mérida, al menos en solucionar el drenaje de cloacas que se desprende del cachimbo obstruido en la calle 5. Piden la colocación de un tubo de mayor pulgada para evitar este desborde que mantiene inundadas de excrementos las referidas calles.