Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

jueves, 1 de julio de 2010

Murieron madre e hija arrolladas por sargento del Ejército





El pueblo de Los Nevados de luto

*** La víctima era hermana de un distinguido de la Policía Vial y un trabajador del Teleférico de Mérida

Lewis Sánchez
Fotos: Héctor Molina


El pueblo de Los Nevados está de luto al perder físicamente a una madre y a su hija, accidente en el que también salieron gravemente heridos sus otros dos hijos. El hecho vial ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer en la avenida Las Américas, frente a residencias Independencia.

Los hechos

María del Carmen Sánchez Sánchez (29), jamás pensó que atravesar la peligrosa avenida Las Américas con sus tres menores hijos sería la tragedia que enlutaría al apartado pueblo de Los Nevados y a la colectividad merideña.
Según relatos, María del Carmen estaba en la farmacia del Cosmos comprando medicamentos para uno de sus hermanos que se encuentra en Los Nevados con dengue, y al salir decidió ir a visitar a una de sus hermanas, quien es propietaria de un kiosco de frutas ubicado al frente de Cosmos.

Exceso de velocidad

Hay quienes dicen que justo en el momento cuando la víctima y sus tres infantes cruzaban la avenida, bajaba el vehículo a exceso de velocidad; el conductor que les arrancó la vida a la madre y a su hija, además dejó malheridos a sus otros dos hijos.
El fuerte impacto del vehículo lanzó a la dama y sus tres niñitos por lo menos unos 20 metros abajo del punto de impacto del accidente. El nerviosismo reinó entre quienes presenciaron el accidente, el tránsito vehicular en la avenida se paralizó, el llanto de los familiares que llegaban se dejaba escuchar en medio del silencio, casi imposible de creer, la madre agonizando y sus tres hijos graves inconscientes en el pavimento.
Las sirenas de los diferentes organismos de seguridad se desplegaron y acordonaron el sitio del suceso para atender la emergencia, sin embargo al llegar la primera unidad, el personal paramédico constató que la madre ya no presentaba signos vitales, a diferencia de los tres niños, quienes se encontraban en el pavimento muy malheridos.

Traslados

Explicó el teniente José Sabino Rangel, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, que durante el suceso fueron utilizadas varias unidades de rescate, entre ellos de Inparques, Bomberos Forestales, Inpradem y Cuerpo de Bomberos, detalló que en éstas trasladaron a los heridos hasta la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde lamentablemente la niña de tan sólo cuatro años de edad, al apenas llegar, dejó de presentar signos vitales a consecuencia de los fuertes golpes ocasionados en su cuerpo.
Destacó Sabino Rangel, que María del Carmen Sánchez Sánchez (29) y su hija de cuatro años fallecieron con politraumatismos generalizados, la menor de dos años y el niño de siete años presentan traumatismos cráneo encefálico complicado. Se conoció a altas horas de la noche de ayer, que los especialistas trasladaron a los dos menores hasta el hospital clínico con la finalidad de realizarles algunos exámenes.

Solidaridad

Gran cantidad de personas se apostaron tanto en el lugar del suceso como en el principal centro asistencial, para darle el respaldo de solidaridad al policía vial distinguido José Oquendo Sánchez, hermano de la víctima, quien permaneció acompañado por sus compañeros de labores en dicha institución. De igual manera, el personal del Sistema Teleférico de Mérida también lamentó los hechos ocurridos con la hermana y sobrina de uno de los trabajadores del teleférico.

El apoyo

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Edgar Arellano, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Indicó Arellano, que el ciudadano gobernador del estado brindó todo el apoyo económico y logístico para el traslado de los cuerpos hasta el pueblo de Los Nevados, donde serán velados y enterrados.
Explicó Arellano, que el responsable del suceso ya se encuentra detenido, sometido al proceso de investigación que inició Tránsito Terrestre.

Responsable

La persona presuntamente involucrada en el hecho vial es un sargento 2do. (Ej.) del Ejército Nacional Bolivariano de nombre José Jesús Mora Camacho (23), quien iba conduciendo un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, color plata, placas AA129AU, aparentemente propiedad del teniente (Ej.) Otto Scram.
Según el director de Seguridad Ciudadana, el vehículo quedó retenido y su conductor resguardado a la espera de las investigaciones correspondientes que determinarán su participación y responsabilidad en el lamentable hecho en el que perdieron la vida una madre y su hija de cuatro años, y que también resultaron graves otros dos menores de edad, uno de 7 años y otra de dos añitos.

No hay comentarios: