Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

domingo, 18 de julio de 2010

Con un pico asesinaron al ex dueño de Tico Gas en su finca


Presuntamente cuatro obreros lo mataron para robarlo


** Dejaron abandonado el cadáver amarrado de pies y manos en una fosa

Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina


Amarrado de manos y pies y con una herida abierta en la cabeza, los homicidas dejaron el cadáver de Jraige Semoon Riad Georges dentro de una fosa ubicada en la hacienda de la víctima. Al lado del cadáver estaba la presunta arma homicida, un pico con el que le partieron el cráneo.
Al parecer, los victimarios del comerciante, de 59 años, son cuatro colombianos que laboraban como obreros en la finca ubicada en el sector La Calera, municipio Campo Elías. La comisión del crimen inició la mañana de ayer. Los delincuentes golpearon y sometieron a su jefe. Al inmovilizarlo con los amarres lo llevaron hasta el lugar donde le asesinaron. A la pareja de Semoon Riad también la golpearon fuertemente en un ojo y la amarraron dentro de la vivienda. Cuando ella pudo liberarse buscó por doquier al ex propietario de la empresa Tico Gas, encontrándolo ya sin vida en el hueco de aproximadamente cuatro metros cuadrados.
Los homicidas robaron dinero en efectivo, varias armas que coleccionaba el hombre de origen libanés y algunas pertenencias de la vivienda. Una vecina del sector, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que un poco después de las 11:00 de la mañana vio que un vehículo Fiat se paró en la entrada de la finca y el conductor tocaba corneta con insistencia. La pareja de la víctima avisó a los organismos de seguridad sobre lo ocurrido alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer. Ya los asesinos habían huido.
Polimérida resguardó la escena del crimen e instaló un dispositivo de búsqueda de los homicidas, sin embargo hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recolectó evidencias en el sitio y trasladó el cadáver hasta la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

No hay comentarios: