Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

domingo, 20 de junio de 2010

Hallaron tres cadáveres con tiros de gracia en El Plan de El Morro



Las víctimas residían en El Vigía

** El vehículo de uno de los asesinados apareció el viernes incinerado en vía a La Chorrera

Isabel Manzanilla Delfín
Fotos: Héctor Molina


Un rastro de sangre en la carretera que conduce a El Plan de El Morro alertó a los transeúntes de la zona del municipio Libertador. La marca llevó a localizar tres cadáveres que estaban a casi 10 metros de la vía, en el sector La Piedra. El hallazgo se produjo cerca de las 4:00 de la tarde de ayer por efectivos de Polimérida.
Con sus manos amarradas con mecate y un tiro de gracia en la cabeza, estaban los cuerpos entre el monte. Una comisión de Bomberos Mérida, al mando del sargento 1 Néstor Guerrero, acudió al sitio. Cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los rescatistas de los Bomberos procedieron a la extracción de los muertos aplicando técnicas de cuerdas y descenso controlado.
Las víctimas tenían evidencias de golpes y rasguños, quizá producidas durante la caída al barranco. Informó el teniente Sabino Rangel, gerente de Operaciones de los Bomberos, que los fallecidos fueron identificados como Néstor Luis Pérez Mora (27), Luis Andrade Bracho (22) y un joven de 17 años, de quien se omite su identidad por razones estipuladas en la ley.
Todos residían en El Vigía. El primero, a quien conocían como “Acaba Ropa”, vivía en La Bubuquí y era sobrino de la conocida abogada vigiense Nilda Mora. Trabajaba como mensajero y tenía una niña de tres años. El segundo vivía en Parque Chama, y el menor de edad en la avenida 15 del municipio Alberto Adriani.
Se presume que los asesinaron durante la noche del viernes. Los detectives hallaron en el sitio tres casquillos de proyectiles calibre 9 milímetros. Los jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado viernes. Ese día, a las 10:45 de la noche, efectivos de la Policía del estado encontraron en la vía a La Chorrera, entrada a La Mesa, un vehículo Ford Fiesta, color rojo, incendiado, el cual era propiedad de Néstor Pérez Mora.
El Cicpc continúa con las averiguaciones para dar con la captura de los homicidas. Hasta los momentos se maneja como móvil del crimen el ajuste de cuentas.

No hay comentarios: