Pueblo nuevo del sur

Pueblo nuevo del sur
Mérida. Foto: Héctor Molina

viernes, 18 de junio de 2010

GNB incautó casi 30 kilos de droga en Mucurubá



En el punto de control de Mucurubá

GNB incautó casi 30 kilos de droga
a pasajero que viajaba a Barinas


*** El detenido intentaba llevar la droga desde Mérida con destino a Barinas

Lewis Sánchez
Fotos: LS


28 panelas en total de presunta droga fueron incautadas por efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al 3er. Pelotón de la Primera Compañía ubicados en el punto de control de Mucurubá, en la carretera Trasandina, municipio Rangel.
Así lo informó en rueda de prensa el T/Cnel. César Yasín Gómez Hernández, comandante del Destacamento Nº 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló que uno de los pasajeros transportaba 24 panelas de presunta cocaína y cuatro de supuesta marihuana.
Detalló el comandante, que el personal uniformado procedió a subirse al autobús Encava, colores amarillo, azul y blanco, que cubre la ruta Mérida-Barinas, a verificar los documentos de identidad de los pasajeros cuando uno de los efectivos notó el nerviosismo de un viajero cuando se le solicitó abrir el bolso que llevaba.
El ciudadano, de 47 años de edad, está residenciado en el municipio Libertador del estado Mérida, y estaba sentado en asientos dobles ubicados en la primera línea del autobús, sus pertenencias personales eran una maleta colores azul y gris, contentiva en su interior de diecisiete panelas rectangulares forradas, las cuales al ser destapadas se notó un polvo color blanco, que expedía olor fuerte y penetrante, presuntamente droga de la denominada cocaína, igualmente un bolso rojo y gris contentivo en su interior de once panelas rectangulares de las cuales siete contenían en su interior un polvo color blanco, presuntamente droga de la denominada cocaína y cuatro contenían en su interior restos vegetales, la cual se presume sea droga de la denominada marihuana.
El comandante César Gómez destacó que la droga incautada arrojó peso bruto de 25,790 Kg. de presunta cocaína y 2,355 Kg. de supuesta marihuana. Inmediatamente se procedió a tomar acciones para resguardar la seguridad del punto de control.
Explicó Gómez, que el detenido tenía en su poder una laptop y un teléfono celular, y cuando fue interrogado por los efectivos intentó evadir su responsabilidad, sin embargo los 24 pasajeros que se encontraban dentro de la unidad confirmaron que el sujeto se montó en la unidad de transporte público con los bolsos que escondían la droga, que además estaban cubiertas con grasa para confundir el fuerte olor de los presuntos estupefacientes. Para finalizar, el T/Cnel. César Gómez agradeció la labor realizada por los efectivos castrenses, ya que en lo que va de año han incautado 235,191 kilos de cocaína y 3035,688 kilos de marihuana.

No hay comentarios: